AZNAREL

Juegos de Mesa

Bitácora del 4ENJM

Posted by D. M. V. en octubre 23, 2015

Bitácora del 4ENJM

Una vez más, y por tercera vez consecutiva, tuve la suerte de poder participar del 4to Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, organizado como de costumbre por La Cantera ONG, los pasados días 17 y 18 de octubre. En esta oportunidad fue realizado en el salón de eventos del Hotel Bauen (Callao casi Corrientes), un lugar a mi parecer muy acertado para realizar el encuentro. Si bien sé que fue de improvisto el cambio del lugar, creo que fue muy propicio para una convensión de estas características. El lugar tenía muchas mesas para poder jugar cómodamente con buena iluminación y con un buffet donde comer y/o tomar café/té o calentar agua para el mate.

El ambiente fue muy cálido y desde las 11 de la mañana empezó a llegar la concurrencia. Apenas ingresé empecé a ver rostros conocidos: amigos diseñadores y jugadores, y desde luego los amigos de La Cantera, que cada año brillan más en la organización de un evento que está creciendo con muchísima fuerza.

Me dispuse a armar el stand de venta de mi juego “Empresarios – corruptus in extremis” y a saludar y conversar con todos los amigos lúdicos.

El día sábado explotó por momentos de concurrencia y pude armar varias partidas del juego, explicándolo y riéndome junto a los jugadores que negociaban sin parar.

Un momento muy gratificante del evento fue poder participar de la entrevista via Skype del multipremiado Reiner Knizia, uno de los mayores diseñadores de juegos de mesa a nivel internacional (con casi 600 juegos publicados y más de 13 millones de copias vendidas). Fue una charla muy amena, con mucha humildad de su parte y con su opinión de muchos temas relacionados al diseño y a la edición de los juegos de mesa.

Por otro lado, el día domingo pude además disfrutar de probar y conocer varios juegos nacionales ya editados de mano de sus propios creadores. Incluso pude disfrutar de conversar e intercambiar opiniones con muchos de los amigos diseñadores sobre este apasionante momento que estamos transitando en nuestro país en la movida boargamera.

Hay mucho por hacer pero estamos bien encaminados!

Agradezco a todos por la buena onda y la buena recepción que sigo teniendo, y prometo para el 2016 poder presentar alguno de mis nuevos proyectos.
Esperamos verlos el año que viene en el 5ENJM, quizás ya con nuevas novedades de Aznarel Producciones!!

¡Larga vida y prosperidad!

Abrazo desde el sur, Diego.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: